Triunfo Internacional de la Universidad Javeriana en el E- Moot 2020 de Libre Competencia

Triunfo Internacional de la Universidad Javeriana en el E- Moot 2020 de Libre Competencia

El equipo de la Pontificia Universidad Javeriana acaba de ser campeón del concurso internacional de juicio simulado sobre derecho de la competencia (E- Moot 2020 Libre Competencia) organizado por la Universidad del Pacífico y el estudio Bullard Falla Ezcurra + en Lima, Perú. Este año, participaron 31 equipos de España y Latinoamérica, 160 estudiantes y fueron jueces alrededor de 170 árbitros de más de 15 naciones (reputados abogados y economistas internacionales). Es un triunfo, no sólo para la universidad, sino para Colombia, es la primera vez que una universidad colombiana gana este concurso, el más importante en materia de derecho de la competencia en habla hispana. 

Después de meses de preparación, los estudiantes de derecho y economía de la Javeriana se enfrentaron en audiencias simuladas con equipos de algunas de las mejores Universidades de Iberoamérica como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile y la anfitriona, la Universidad del Pacífico de Perú.  Las audiencias se llevaron a cabo entre el 5 y 8 de agosto del 2020, de manera virtual por primera vez en la historia de la competencia, que se realiza anualmente hace más de 5 años. 

Los profesores y entrenadores del equipo ganador fueron Carlos Esguerra Cifuentes, socio fundador de Avante Abogados y Olga María Mutis Ordóñez, profesora de Contratos en la Javeriana y abogada en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Por su parte, los estudiantes del equipo campeón fueron Roy Parrish, Juan Felipe Rojas, Gabriela Ramírez y María Camila Mora, por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y Santiago Enrique Camargo, representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Javeriana.

El año pasado, la Universidad Javeriana logró también ser finalista en la edición respectiva, en la que participaron 17 equipos con audiencias presenciales en Lima. Para esta ocasión, la final que acaba de concluir, estuvo entre la Pontificia Universidad Javeriana y un equipo peruano conformado por estudiantes de la Universidad de Piura, la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú. De nuevo Colombia llega a la final y, en esta ocasión, logra el triunfo. 

Para más información, pueden contactar al Dr. Carlos Esguerra al celular 312-434-1599, y a la Dra. Olga María Mutis al celular 313-395-9011. 

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.