Socios de Avante Abogados participarán como Asesores No-Gubernamentales en la conferencia anual de la ICN

Esta noche comenzarán las actividades de la conferencia anual de la Red Internacional de Autoridades de Competencia (ICN) que tendrá lugar en Cartagena. Este año el evento es organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien será anfitriona de más de 500 asistentes de todo el mundo. La conferencia anual de la ICN es considerado como el encuentro más importante de derecho de la competencia del año y reunirá a 137 autoridades del mundo, representantes de organizaciones internacionales como la OCDE y la American Bar Asociación, y un grupo de abogados del sector privado que han sido nominados por las autoridades de competencia como asesores no- gubernamentales (Non-Governmental Advisors).
En esta ocasión, autoridades y expertos discutirán sobre libre competencia y políticas públicas en relación con diversos temas como derecho de la competencia y economía de la cultura, retos de la política de competencia en la era digital, control de integraciones y globalización, entre otras. La agenda del evento puede consultarse acá.
Por Colombia, además de la SIC, el evento contará con la asistencia de los ex superintendentes Jairo Rubio, Jose Miguel de la Calle, Emilio José Archila, Gustavo Valbuena. También fueron invitados, Alfonso Miranda director del CEDEC y Socio de la firma Esguerra Asesores Jurídicos, Gabriel Ibarra presidente de la Asociación Colombiana de Derecho de la Competencia y socio de Ibarra Abogados, Felipe Serrano socio de SerranoMartínez, Carolina Pardo de Baker & Mackenzie y Pablo Márquez socio de MBCR.
Los socios de Avante Abogados también estarán presentes en la conferencia anual de la ICN. Carlos Esguerra lo hará como parte del grupo de trabajo de concentraciones empresariales de la ICN y Juan David Gutiérrez como asesor de la autoridad de libre competencia de República Dominicana (ProCompetencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.